miércoles, 30 de abril de 2014

Pasta con albóndigas ovolactovegetarianas

Un clásico de la cocina italiana sin carne 


Pasta con albóndigas  
Álbondigas de lentejas
                                   



Ingredientes 

Para las albóndigas 

1/2 kilo de lentejas  cocidas  y sin guiso
 Sal
1 huevo
1/4 de taza de harina de trigo todo uso
Comino
Curry
Pimienta
 Aceite de oliva


Para la salsa de tomate
 4 Dientes de ajo
 1 cebolla grande
2 Tomates  rojos
3 Ajíes/ chiles
 Unas ramitas de cilantro
 Algunas hojas de albahaca
Caldo de carne
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Azúcar


Preparación 



  1. Se pasan las lentejas por un pica todo/moulinex. Una vez molidas, se colocaran en un bowl  y se añadirá un huevo; se revuelve. Se condimenta al gusto y se agrega un chorrito de aceite de oliva.  Luego, se incorporará la harina de trigo, se revuelve nuevamente.  La mezcla debe quedar con una consistencia pastosa, que se pueda moldear, es por ello que en caso de hacer falta, se puede  agregar más harina. 
  2. Se harán bolas de tamaño mediano, no muy grandes para evitar problemas de cocción. Se fríen. Cuando tomen color marrón se deberán retirar  del aceite y reservarlas.
  3. Por otra parte, se licuarán los ajos, los tomates, la cebolla, los ajíes, las hojas de albahaca y cilantro con el caldo de carne. La mezcla se vierte en un cacerola y se añade un chorro de aceite de oliva, así como la sal, la pimienta y el azúcar.  
  4. Se dejará al fuego por aproximadamente 45 min /1 hora, hasta que la salsa se cocine completamente; ésta debe tomar una coloración  un tanto oscura. Cuando esté cocida se retira del fuego la cacerola con la salsa y se añaden  las albóndigas. 
  5. Dicha preparación se verterá sobre un plato de pasta y, estará listo para servir.  


Consideraciones sobre esta receta 

  1. Esta receta no es apta para personas celíacas o problemas de glucemia e insulina. 
  2. Aunque, siendo alérgico al gluten, usted puede intentar hacerla, sustituyendo la pasta por una especial sin gluten y, la harina de trigo en la preparación de albóndigas por harina de maíz. 
  3. Si usted no tiene problemas metabólicos, pero no le gusta consumir azúcar refinada, sustituya el azúcar  por una zanahoria, la cual, deberá ser licuada junto con los demás vegetales.  


3 comentarios: