Menos calorías, más salud
Seas mujer u hombre, deshacerse de los kilos de más es
indispensable, para mejora de la apariencia física (Seamos honestos, a todos
nos gusta vernos bien) y por salud.
Hoy en día, ante la oferta tan grande de productos altamente calóricos
y de bajo aporte nutricional, resulta
una faena agobiante el intentar llevar una dieta balanceada sin tener que
invertir gran parte de nuestro tiempo, e incluso dinero, y para muchas personas esto representa un
obstáculo en el intento de la pérdida de
peso, pues llevan un ritmo de vida muy acelerado (hijos, trabajo,
tráfico, en el caso de Caracas, el Metro); sin embargo, con la toma ciertas
medidas, podríamos lograr quitarnos un gran peso de encima.
Muchas de éstas son muy conocidas
por la gente en general, como por ejemplo dejar las gaseosas, reducir la
ingesta de postres, comer pequeñas porciones de alimentos, pero otras, son
algo desconocidas y son las que realmente llegan a marcar diferencia.
- Prefiera los jugos de vegetales. Realmente el consumo de frutas a través de esta preparación no resulta muy útil para las personas con problemas de peso y de metabolismo, debido a la gran cantidad de azúcar, tanto la que ya trae la fruta naturalmente y la que se le adiciona para mejorar el sabor. Al haber una gran cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre, el organismo se ve obligado a liberar la hormona insulina, para que las células la absorban y sea usada como energía, la misma hormona que impide la quema de grasa por parte del cuerpo.
Por su parte, hacer jugos de vegetales, puede resultar igual de delicioso pero más beneficioso.
- No sustituya azúcar por miel. Aunque usted no lo crea, la miel exacerba la cantidad de glucosa en la sangre, lo que obviamente genera la liberación de insulina en grandes cantidades, al igual que los jugos de fruta. Opte por los edulcorantes como sucralosa o truvia, evite el aspartamo/aspartame. Ahora, si desea evitar el consumo de sustancias artificiales, use Stevia al natural (en hojas).
- “Sin gluten” no es sinónimo de “sin calorías”. Muchos de los productos aptos para celíacos no están exentos de carbohidratos. Si bien es cierto que no usan trigo, sustituyen a este cereal por otros, como el maíz o el arroz, cuyo aporte calórico resulta muy similar al primero; consúmalos con moderación.
- Los postres de desayuno. Si no quiere privarse de los postres, ¿por qué hacerlo? Los niveles de insulina en la mañana son realmente bajos, por lo que usted debería aprovechar de ingerir todo aquello que dispare a los más altos niveles la presencia de esta hormona en su cuerpo. Esto incluye los postres, e incluso los jugos de frutas, y cereales densamente calóricos.
- Lácteos bajos en grasa. Resulta ideal emplear en las recetas quesos, yogures y quesos bajos en grasa. No obstante, si usted forma parte de las personas que poseen resistencia a la insulina, recomiendo continúe consumiendo las presentaciones comerciales no ligeras, esto debido a que mientras menos grasa posea el alimento, el pico de insulina resultará más alto, lo cual en un organismo con problemas de azúcar es muy poco beneficioso.
- Chocolate, chocolate. El oro negro de los dulceros; si usted es de las personas que no pueden resistirse a esta delicia, le recomiendo que opte por el más oscuro. Lamentablemente el chocolate con y de leche no tiene tantas propiedades beneficiosas; a las personas intolerantes a la lactosa les va fatal y contiene más carbohidratos, más grasa y calorías.
Chocolate blanco sin azúcar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario