Jugos de vegetales
Los néctares no son sólo de
frutas
- Pepino y limón: mezcla con gran potencial en cuanto a vitamina C se refiere. Ideal para la hidratación y baja en calorías, asimismo, es recomendable para personas diabéticas o con problemas de resistencia a la insulina debido al bajo índice glucémico de estos alimentos.
- 3 en 1- Remolacha, naranja y zanahoria: rico en vitamina C, vitamina A y B1. Para los niños resulta muy atractiva por su dulce sabor y, por esto mismo, es desaconsejada para personas con problemas de glucosa; los picos de insulina con esto alimento son bastante altos.
- Manzana con hinojo: Vitamina A y más vitamina A con esta combinación. El hinojo le conferirá un carácter más fuerte al zumo de manzana, el cual es de sabor bastante ligero. Si no es de su preferencia los sabores y olores anisados, recomiendo no lleve a cabo esta combinación.
- Espinacas y manzana verde: Hierro y magnesio a su entera disposición. No se asuste con el color del resultado final.
- Lechuga: Si el color de las espinacas con manzanas pudieran resultarle desagradable, éste jugo pudiera resultarle aún más; pero no le haga la cruz sin antes probarlo. Su sabor es realmente muy suave y lo ayudará si padece de insomnio.
¿Con qué puedo endulzar mi jugo?
Esto
dependerá de la salud que usted tenga. Como lo he mencionado en post
anteriores, si usted no tiene problemas de peso, metabólicos, de glicemia o de
insulina, puede endulzarlos con lo que desee. Si por el contrario, usted
presenta alguna de las condiciones
anteriormente descritas, inclínese por
endulzantes como la sucralosa o stevia,
siendo ésta última la opción más natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario